Preguntas frecuentes
-
Marafiki en suajili significa "amigos". Esta empresa nació como el resultado de una amistad, y así es como queremos que te sientas durante tu viaje, entre un grupo amigos.
-
En Kenia puedes ver una gran variedad de animales, incluyendo los "Cinco Grandes" (león, elefante, búfalo, leopardo y rinoceronte), así como cebras, jirafas, hienas, hipopótamos, cocodrilos, y muchos tipos de antílopes y aves.
-
Kenia es uno de los países de África más estables a nivel político, sin guerras o problemas de seguridad graves, por lo que viajar en el país es seguro. Además, a pesar de que proponemos una ruta alternativa, vamos por zonas seguras.
-
Cuando acampamos en los parques, se paga una tasa para poder dormir allí. Esto permite además que los rangers, las personas encargadas de la seguridad del parque, se responsabilicen de nuestra estancia.
-
Sin ningún problema. En nuestra ruta principal no caben más actividades, pero si te apetece añadir unos días en la costa o en algún parque específico siempre puedes consultarnos.
-
Dado que es posible que nos bañemos en alguna piscina natural, lo mejor son las cremas solares biodegradables para no contaminarlas. Podrás encontrar varias en el siguiente enlace: https://biodegradable.es/crema-solar/
-
Kenia es uno de los países con más recorrido turístico en África. Para personas que quieran acercarse al continente, es un país acogedor, multicultural, con muy buena accesibilidad y renombre en cuanto a la calidad del turismo. Además del Masai Mara, ofrece la oportunidad de conocer otros parques muy interesantes.
-
En Kenia, la mejor época para ver más animales es durante la estación seca, que va de finales de junio a octubre y de diciembre a marzo. Esta es la época en la que la vegetación es menos densa y los animales se congregan alrededor de las fuentes de agua, lo que facilita su avistamiento. Además, entre julio y agosto es cuando ocurre la Gran Migración, cuando millones de ñus, cebras y otros herbívoros se trasladan desde el Serengeti en Tanzania hasta el Masai Mara en Kenia. En contraste, durante la temporada de lluvias (abril a junio y noviembre), el paisaje es más verde y las flores están en plena floración, lo que puede hacer que la experiencia del safari sea igualmente hermosa, aunque los avistamientos de animales pueden ser menos frecuentes debido a la abundancia de agua en todas partes pero hace que la experiencia sea más enriquecedora al haber menos turismo.
-
A pesar de lo que pueda parecer, los safaris en Kenia y África en general no son un viaje económico. Los traslados, el alquiler del vehículo, el guía y los alojamientos, sin contar con el precio de los vuelos, son gastos que hacen que el precio sea más elevado que otros destinos.
En Marafiki Ecosafaris apostamos por reducir costes al no existir intermediarios y gestionar nosotros mismos las reservas de todo lo necesario para el viaje. Además, los alojamientos se encuentran en un rango bajo de precio para hacer que nuestro proyecto sea lo más accesible posible.
-
La visita al Masai Mara es siempre impresionante, independientemente de la época del año.
Si lo que se busca es observar la Gran Migración, hay que hacer reservas para julio o agosto, pero habrá más turismo que en otros meses del año.
-
En nuestras rutas, una vez hayas llegado a destino, todo está incluido excepto 3 cosas: las bebidas que no sean agua, las propinas y los regalos que se quieran hacer.
En la cultura keniata, así como en otras, se suele dar propina al finalizar el servicio, si este ha sido bueno. Lo que suele esperarse son unos 10 € por persona y día.
-
Lo imprescindible es solo una cosa: comodidad. En Kenia hay muchas horas que se pasan en traslados, por lo que necesitarás ropa lo más cómoda posible, que pueda llenarse de polvo o barro si fuera necesario. Además, cuenta que es posible que hagamos alguna actividad como un trekking, y ropa de abrigo ya que en algunas zonas refresca por las noches.
-
Desde Marafiki Ecosafaris podemos organizar safaris desde 2-3 días en Masai Mara hasta el tiempo que consideres.
Nosotros hemos diseñado esta ruta de 12 días/10 noches para poder abarcar más territorio y poder llegar a lugares más remotos, puesto que las distancias en Kenia son grandes y se necesitan horas de trayecto para ir de un punto a otro.
Si quieres añadir días a nuestra ruta modelo y aprovechar para visitar la costa, puedes consultarnos y explicarnos tus preferencias.
-
No existe ninguna vacuna que sea obligatoria para entrar al país si se procede desde España pero sí que es recomendable la vacunación de fiebre amarilla. Para más recomendaciones consultar la web del Ministerio de Exteriores:
https://www.exteriores.gob.es/Embajadas/nairobi/es/ViajarA/Paginas/Recomendaciones-de-viaje.aspx
También se recomienda acudir a un centro de salud internacional para otras dudas.
-
Este seguro que viene incluido con el precio ofrece traslados en caso de emergencia médica desde el lugar donde te encuentres hasta el centro sanitario más cercano en trasporte aéreo, dado que las condiciones por carretera en ocasiones son extremadamente difíciles y largas. El seguro no incluye la asistencia médica una vez en el centro médico asistencial.
Para más información: https://flydoc.org/
-
No hay restricciones de edad estrictas, pero algunos safaris pueden no ser adecuados para niños pequeños debido a la duración de los viajes y la naturaleza de las actividades o para gente con problemas de movilidad. En caso de necesitarlo, podemos adaptarnos a tus necesidades.
-
En Marafiki Ecosafaris funcionamos con transferencias bancarias a la cuenta de nuestra oficina de Kenia. Si necesitas ayuda o tienes dudas al respecto, puedes preguntarnos directamente sobre ello.
-
Nos comprometemos con la conservación del medio ambiente y trabajamos en colaboración con comunidades locales y parques nacionales para asegurar que nuestros safaris tengan un impacto mínimo. Promovemos prácticas de turismo sostenible y apoyamos proyectos de conservación, que se visitan durante el viaje.
-
El objetivo de este tipo de viajes es sensibilizar a los visitantes para que, realizando acciones responsables, se alcance un cambio en el modelo turístico que aporte beneficios a la comunidad local y el ecosistema, además de favorecer el desarrollo personal mediante experiencias enriquecedoras.
Para conocer más ejemplos concretos, puedes visitar la entrada en nuestro blog.